BANNER

PERSONAL MÉDICO DE AGUASCALIENTES RECIBE RECONOCIMIENTOS NACIONALES POR SUS APORTACIONES AL SECTOR SALUD.

Por su trayectoria profesional y sus aportaciones al sistema de salud, personal médico de Aguascalientes recibió reconocimientos nacionales que confirman la calidad, la capacidad y el espíritu de servicio de los recursos humanos que atienden la salud de los aguascalentenses.


El Dr. José Manuel Arreola Guerra, médico nefrólogo y actual jefe de Investigación del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, obtuvo el Premio a la Investigación Médica 2022 Jorge Rosenkranz, en la categoría de Investigación Clínica, que otorga Rochey la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD).

Arreola Guerra recibió dicha condecoración por su estudio "Caracterización histológica y factores de riesgo de albuminuria persistente en adolescentes de una región de alta prevalencia de enfermedad renal crónica de causa desconocida", que es la primera investigación en su tipo que se realiza en el país y que posiciona a Aguascalientes como líder en materia de detección oportuna y prevención deeste padecimiento.

Por su parte, el enfermero aguascalentense, Fabián Alejandro Lara García, recibió de la Secretaría de Salud federal el Reconocimiento Nacional a la Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención de la Salud 2022, por su trayectoria profesional.

Lara García es enfermero en TerapiaIntensiva y actualmente colabora en elHospital General Tercer Milenio, dondese ha distinguido por su liderazgo en lagestión de proyectos y acciones demejora continua.