BANNER

PLAN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, CONSOLIDA A AGUASCALIENTES COMO UN ESTADO SEGURO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja de manera contundente para proteger a la ciudadanía y salvar vidas, como parte del Plan de Seguridad y Justicia, “Blindaje Aguascalientes''.

Manuel Alonso García, Titular de la SSPE participó en la Segunda Reunión Regional de la Zona Occidente 2022 en la ciudad de Guanajuato donde se reunió con sus homólogos de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, con quienes acordó fortalecer las acciones conjuntas que permitan reforzar la vigilancia en carreteras federales y estatales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo la instalación de la mesa “Te Quiero Segura”, en la que el gobierno estatal, los municipios del estado y 25 asociaciones civiles trabajarán de la mano para erradicar la violencia contra la mujer.

La construcción de nuevas aduanas continua a pasos agigantados, pues con la estrategia de seguridad “Blindaje Aguascalientes”, daremos mayor seguridad a las familias del estado y continuaremos siendo uno de los lugares más seguros del país. 

El trabajo coordinado entre los 11 municipios del estado, dio como resultado la detención de 116 personas relacionadas con delitos del fuero común y federal, además se aseguraron 8 armas de fuego, así como 546 cartuchos.

Combatimos el narcomenudeo sin bajar la guardia. Gracias a la vigilancia constante y los trabajos de inteligencia, durante el mes de noviembre se logró retirar de las calles 1,491 gramos de crystal; 300 gramos de cannabis y 23 gramos de cocaína. 

A través de pláticas y programas de prevención generados por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE), generamos un impacto positivo en 10 mil 157 personas.

Se se realizó la detección asertiva de 367 vehículos que contaban con reporte de robo por medio del C5i

Los servicios médicos, seguridad y atención psicológica intervienen de manera exitosa en 88 casos de personas que intentaron atentar contra su vida

Durante el pasado mes de noviembre, la Policía Cibernética atendió mil 221 reportes, en los cuales se orientó a las personas sobre las acciones para proceder ante estos casos. Se desactivaron 8 secuestros virtuales y se logró impedir que la población hiciera depósitos por 5 millones 363 mil 260 pesos.