BANNER

PROGRAMAS DE IMPULSO AL CAMPO DE LA SEDRAE SE MANTIENEN VIGENTES EN APOYO A COMUNIDADES RURALES MÁS VULNERABLES.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es una aliada de las comunidades rurales más vulnerables, por lo que mantendrá vigentes los programas de impulso al campo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), mismos que, debido a los beneficios que brindan a las y los productores, permiten reducir los efectos derivados de la escasez de lluvia este año, y les da la oportunidad de adquirir las herramientas de trabajo que necesitan. 

Tere Jiménez precisó que, durante su gestión, este sector tendrá todo el respaldo del Gobierno del Estado, por lo que recibirán los medios necesarios para tener un plan de acción ante alguna adversidad causada por cuestiones climatológicas, a fin de que no se vean afectados sus procesos de producción.

En ese sentido, el titular de la Sedrae,Isidoro Armendáriz, detalló que entrelos programas vigentes destaca“Apoyo a Productores Pecuarios”, conel que ganaderos pueden adquirirremolques y camas bajas con cisternaque les permiten alimentar a susanimales durante alguna sequía.

Otro de los programas es “Apoyo a laPalabra”, un proyecto para laadquisición de herramientas menores,el cual tiene un porcentaje de apoyogubernamental del 99 por ciento; deeste último se han recibido más de700 solicitudes de pequeños productores.

Asimismo, informó que, en el marco dela reciente Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Aguascalientes, que se llevó a cabo enla comunidad de Cañada Honda, se analizaron las necesidades de las diferentes comunidades de la capital como la regularización de las áreas de crecimiento de los ejidos, el sistema deagua en las comunidades, la reparación y el mantenimiento de infraestructura, entre otras. 

En dicha reunión participaron lacoordinadora general de DelegacionesUrbanas y Rurales, Sanjuana AdrianaEstrada González, así comofuncionarios estatales, municipales ydelegados rurales.