BANNER

PROTECCIÓN CIVIL DE JESÚS MARÍA DECOMISÓ PIROTECNIA.

El Departamento de Protección Civil del Municipio de Jesús María, realizó el decomiso de pirotecnia en la colonia Manantiales del Pinar, por lo cual recuerda a la población en general que la venta de este material está prohibida por los riesgos que implica su almacenamiento.

Ante ello, Roberto López Rodríguez titular del área, explicó que los decomisos se realizan con reportes o denuncias ciudadanas, pero también personal a su cargo realiza recorridos en tianguis y tiendas de abarrotes con el fin de inhibir su venta y comercialización.

Indicó que luego del decomiso, el material explosivo es entregado a la SEDENA para su destrucción, por ello como medida de seguridad, externó que principalmente en los niños, el riesgo es mayor dado que pueden ser víctimas de quemaduras graves.

En otro tenor y en el marco de las fiestas de fin de año, invitó a la poblacion a no bajar la guardia en esta temporada invernal, evitar los cambios bruscos de temperatura y cuidar de los más pequeños en estas vacaciones. 

Asimismo, invitó a la poblacion a extremar precauciones con el uso de luces navideñas para no recargar los contactos eléctricos para evitar cortos circuitos, además de que recomendó apagarlas cada vez que salgan de casa para prevenir incendios.

Para cualquier reporte, los ciudadanos pueden marcar al 911 o al teléfono de oficina 449 963 9921.