BANNER

¿PUEDEN LOS BEBÉS COMER PAVO NAVIDEÑO?

Una dieta incorrecta puede causarle mucho daño a tus hijos, como es el caso de darle miel antes del año de vida un error que incluso le podría costar la vida.

Es por ello que los pediatras recomiendan tener mucho cuidado con la alimentación de sus pequeños y más aún en la época navideña. Si ya estás pensando en lo que podrá comer tu bebé, como el pavo y otros alimentos, es muy importante que consideres los meses de vida que tiene antes de modificar su dieta.

Uno de los platillos tradicionales es el pavo navideño, en el caso de los bebés es muy importante conocer si tu hijo puede o no comerlo en estas fiestas decembrinas.

Primero debes considerar su edad, ya que es la que determina qué alimentos se pueden incluir en su dieta. Recuerda que tanto los médicos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten que la alimentación de un bebé hasta antes de los seis meses debe ser exclusiva con leche materna; mientras que después del medio año de vida se pueden agregar algunos alimentos.

"La OMS dice que la lactancia materna exclusiva debe ser hasta 6 meses si de ahí en adelante empieza la la alimentación complementaria y habla de una lactancia hasta los 2 años o hasta que la mamá y el bebé lo deseen esto es como la norma general y eso sería la norma general para todos, es decir, el tema de la lactancia es una elección personal tanto de mamá como del bebé", aseguró la psicóloga Leydy Johanna Gomez.

Asimismo, es importante cuidar los nutrientes que se le dan cuando inicia la alimentación complementaria, dos de los indispensables son el hierro y el zinc, mismos que "se encuentran en el puré de carne y los cereales de grano simple fortificados con hierro".

En el caso específico del pavo navideño que seguramente tendrás en casa es importante recordar que sólo lo podrán consumir aquellos bebés de más de seis meses de vida.

Sin embargo, hay que tener cuidado con que la cocción del pavo sea la adecuada, además de no mezclar otros productos como la sal, ya que cuando los bebés menores a dos años la consumen corren un mayor riesgo de sufrir sobrecarga renal.

Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.