BANNER

QUEREMOS QUE LAS FAMILIAS SE REÚNAN EN LA CENA NAVIDEÑA: AURORA JIMÉNEZ.

La Navidad es una época de unión y esperanza, un momento para compartir y convivir en familia; ejemplo de ello es la familia Vargas Sánchez, que gracias a la Gira Navideña 2022 del DIF Estatal tendrá la posibilidad de disfrutar la cena familiar en su mesa, pero lo más importante, podrán hacerlo unidos y rodeados de sus seres queridos.


La señora María Sánchez Rentería explicó que debido a la difícil situación económica por la que atraviesan, no cuentan con los recursos suficientes para preparar una cena navideña, por lo que no tenían planeado realizar la tradicional reunión de Nochebuena este 24 de diciembre.

“Para nosotros hubiera sido un día normal porque no tenemos dinero parahacer una cena; eso nos daba un poco de tristeza y nostalgia porque sabemosque es una fecha muy especial y que lamayoría de las familias se reúnen para convivir y estar juntos”, dijo la señora María.

Pero su historia cambió, ya que gracias a la entrega de 15 mil pollos congelados que el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, realizó por diversas colonias y comunidades de Aguascalientes, la señora María Sánchez Rentería podrá reunir a sus hijos y nietos y consentirlos con el sazón que solo las abuelitas saben ponerle a las cosas.

Sánchez Rentería agradeció a lagobernadora Tere Jiménez y a laprimera voluntaria del DIF Estatal,Aurora Jiménez Esquivel, por su buenavoluntad y sensibilidad en estas fechasdecembrinas.

Cabe destacar que durante la GiraNavideña 2022 se visitaron variascolonias de la ciudad capital,especialmente de la zona oriente, asícomo comunidades rurales y lascabeceras de todos los municipios delinterior del estado.

Al respecto, Aurora Jiménez Esquivel resaltó que además de los pollos congelados, durante este recorrido también se distribuyeron 35 mil bolos e igual número de cobijas, “pero más que entregar regalos, el propósito de esta gira es promover los valores humanos y la recomposición del tejido social, llevar un mensaje de paz y fomentar la unión familiar entre las y los aguascalentenses”, concluyó.