Elon Musk asegura que presentarán más «pruebas del delito» de asuntos encubiertos por la anterior directiva de Twitter después de revelar las presuntas pruebas de que la red social trató de silenciar el escándalo que afectó a en 2020 a Hunter Biden, hijo de Joe Biden.
“Vamos a poner toda la información ahí fuera, seremos transparentes y así forzaremos a otros medios a ser más fieles a la verdad para no perder su comunidad de lectores y su confianza”, dijo Musk.
Musk se hizo eco en un hilo del periodista Matt Taibbi, en el que se destapaba el supuesto encubrimiento, justo una semana después de que el sudafricano avisara con divulgar lo ocurrido dentro de la empresa, a la que acusó de esconder la difusión de las informaciones sobre el ordenador de Hunter Biden que dio a conocer el 'New York Post' y que levantaron gran revuelo.
Musk adujo entonces que tal filtración sería necesaria “para restaurar la confianza de la gente”.
Según Politico, cuando el Post se negó a eliminar un tuit sobre la historia del hijo de Biden, Twitter suspendió la cuenta del medio durante más de dos semanas, antes de revertir la suspensión el 30 de octubre de 2020.
El entonces responsable de Twitter, Jack Dorsey, indicó posteriormente que lamentaba la decisión de la plataforma de censurar la historia.
El hilo publicado por Taibbi en Twitter reveló conversaciones tanto internas como externas, incluso con un congresista demócrata sobre la decisión de Twitter de restringir el acceso al artículo del Post.
Ahora, Musk espera que esto siente un precedente positivo que mueva a Twitter y a otras plataformas hacia la dirección de la transparencia total y el fin de la censura.
Información: ABC. // Vía: Plano Informativo. // Foto: AP.