BANNER

SUPERÓ JESÚS MARÍA GESTIONES POR MÁS DE 4 MDP PARA EL CAMPO.

En la tercera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en el Municipio de Jesús María, encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal, Refugio Muñoz López, en la cual también estuvo presente Sergio Molina, representante de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se informó que con los trabajos y gestiones realizadas en dicha secretaría, en este año se realizaron gestiones por un monto superior a los 4 millones de pesos, en apoyos para el campo del municipio de Jesús María. 


Al respecto, el titular de la SEDATUM, Refugio Muñoz, indicó que el campo es un tema que amerita la comunicación continua entre los productores y el Gobierno Municipal, estatal y federal, como clave para el impulso del sector primario. Por su parte, el representante de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, refirió la destacada participación de los productores agropecuarios ya que es de vital importancia que los consejeros bajen la información a más productores. 

Asimismo en esta misma reunión, se impartió una platica del Centro Estatal de Sanidad Vegetal (CESVA), a cargo de Rafael Laris, para el manejo responsable de cosechas y evitar plagas, especialmente en maíz y frijol, con afectaciones como el gusano cogoyero y chapulines. 

El representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Ricardo Leos, indicó que el Gobierno del Estado está abierto a recibir las peticiones de los interesados, conforme a los tiempos que van marcando los programas presupuestados. 

Finalmente, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, presentó parte de los avances para la construcción del nuevo Rastro Porcino Municipal. 

En dicha reunión participaron funcionarios, delegados municipales y productores agropecuarios de la demarcación municipal.