BANNER

TERE JIMÉNEZ ESTRECHA LAZOS CON EMPRESARIOS Y ASOCIACIONES DE MIGRANTES EN LA UNIÓN AMERICANA.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, emprendió una gira de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, California, en la que sostuvo una reunión con empresarios, líderes de la comunidad migrante y autoridades de California, con la finalidad de intercambiar experiencias que permitan la colaboración a futuro entre estos sectores y el Gobierno del Estado. 


En dicha reunión, Tere Jiménez expusolas ventajas competitivas que tiene Aguascalientes, en las que destacó suseguridad, un capital humano calificado, óptimas condiciones climatológicas y un gran desarrollo social, para motivar a los empresarios californianos a llevar inversión a laentidad. 

La gobernadora resaltó que, en la entidad, también existen empresas que pueden sobrepasar fronteras, ya que sus productos son de excelente calidad, por lo que se abordó la posibilidad de que los aguascalentenses lleven sus productos a la Unión Americana, específicamente a la ciudad de Los Ángeles. 

Asimismo, escuchó a los líderes de asociaciones migrantes para conocer laforma en que trabajan y las principalesnecesidades del sector, con la finalidadde adoptar las mejores prácticas que permitan a la administración estatal proyectar acciones en beneficiode los aguascalentenses que viven en Estados Unidos.

Tere Jiménez les reiteró su apoyo yseñaló que su administración es unaaliada de este sector, por lo quetrabajará desde su trinchera enpromover acciones que permitanrespaldar a los hermanos migrantesque viven en la Unión Americana.

Durante la gira por Los Ángeles, California, NatziellyRodríguez Calzada, directora generaldel Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, acompañó a lagobernadora del estado.