BANNER

TERE JIMÉNEZ NOS MOTIVA A SER MEJORES: NATALIA, DEPORTISTA PARALÍMPICA.

Para la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el deporte es un eje importante en el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes; por tal motivo, deportistas de todas las disciplinas contarán con su apoyo para que puedan prepararse bajo las mejores condiciones y lleguen a competir a nivel nacional e internacional. 


Una de las mujeres deportistas localesmás destacadas es Natalia HaydeéMontañez Durón, que a sus 18 años esmulticampeona nacional deparanatación y estudiante de la carrerade Comercio Internacional en laUniversidad Tecnológica Metropolitanade Aguascalientes (UTMA).

Natalia comenzó en la natación por indicaciones médicas, pero al paso del tiempo se convirtió en su estilo de vida: "De pequeña fui al Centro de Rehabilitación Integral Teletón para hacer terapia; después me mandaron ala Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y ellos me dieron el seguimiento que me llevó a practicar laparanatación como terapia y deporte; al día de hoy, son 13 años los que llevo practicándola y puedo decir que me ha dado grandes satisfacciones", mencionó ella.

En su última competencia nacional,Haydeé ganó medallas de oro en lasseis diferentes categorías en las queparticipó y ya se prepara para calificara los Juegos ParapanamericanosJuveniles Bogotá 2023.

"Por ahora me estoy enfocando en missueños, uno de ellos es representar alpaís a nivel internacional, y sé que conel apoyo de mi familia y esforzándomevoy a lograrlo", dijo entusiasmada. 

Ella confía en que Tere Jiménez impulsará a todos los deportistas para que lleguen a lo más alto: "la gobernadora nos acompañó en el proceso al último nacional, y durante la foto grupal nos pidió no dejar de trabajar duro porque ella también haríatodo para apoyarnos, por eso confío enque Aguascalientes tendrá un gran futuro deportivo".