Para Eduardo Verástegui, presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México, a los beneficiarios de programas sociales se les debería limitar su derecho al voto pues el hecho de que reciban apoyos del gobierno es una condicionante para que sufraguen por una izquierda que evoca al socialismo y que ha fallado en América Latina.
“En países donde hay mucha pobreza, el discurso suena muy bonito, ‘les voy a dar dinero, les voy a dar todo gratis’, suena muy bonito. Todos por naturaleza, es más fácil ser flojo que trabajador, es más fácil no hacer ejercicio que hacer ejercicio. La idea es que no te superes.
El discurso de la izquierda es: quédate ahí, no seas aspiracionista, no sueñes en grande y te vamos a dar lo que necesitas para que seas feliz", sostuvo Eduardo. “Poco a poco te van adoctrinando, te dan tu pensión, te dan tu beca y de alguna manera te están comprando el voto.
Yo siento, yo creo que debería, sería una buena idea, que todos los que reciban dinero del gobierno no deberían de votar para que el voto no esté medio manipulado o comprado, piso parejo”, agregó.
Vía: Agencias.