El niño de 7 años que está siendo atendido en esta Ciudad como un caso sospechoso de meningitis será traslado a un hospital de Estados Unidos, informó hoy el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
"Ya la familia se movió, están esperándolo en un hospital de Texas que es de donde ellos son residentes y estamos viendo nada más el traslado" indicó.
El Mandatario estatal indicó que hasta ahorita es el único menor que se ha detectado como sospechoso de esta enfermedad.
Al niño, que tiene la doble nacionalidad -de México y Estados Unidos- se le practicó una cirugía en uno de los cuatro hospitales que actualmente están cerrados como parte de la investigación que se realiza por esta crisis sanitaria.
Hasta ayer, habían sido reportados 68 casos confirmados de meningitis por hongo y 21 fallecimientos.
Villegas Villarreal informó que se habrán de requerir alrededor de 160 millones de pesos para comprar el medicamento preventivo que se le suministrará a las mil 400 personas que fueron operadas en estos cuatro hospitales durante los últimos meses y que podrían haber sido infectadas.
"Este antimicótico cuesta 10 mil pesos la caja, y cada paciente necesita 12 cajas para completar el tratamiento de los dos meses que se requiere, por mil 400, estamos hablando de más de 160 millones de pesos únicamente para el tema de la prevención, pero vale mucho la pena", indicó.
De Estados Unidos se obtendrá el apoyo, con pruebas de PCR que enviará y que se requieren para tener un monitoreo constante en los mil 400 personas, agregó.
El Gobernador dijo estar optimista por el hecho de que cinco pacientes fueron dadas de alta en los últimos días y que espera que otra cantidad similar también pueda regresar a sus casas próximamente.
Mencionó que actualmente están internadas 28 mujeres en el hospital 450, 7 en el Issste, 2 en el IMSS de Durango y 1 en el IMSS de Torreón.
Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.