BANNER

YAIR SE ROBÓ DE CATEDRAL UNA PLACA DE BRONCE CONMEMORATIVA.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino de 18 años de edad, quien dijo responder al nombre de José Yair “N”, luego de que presuntamente fuera sorprendido desprendiendo una placa de bronce de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la Plaza Patria.

Siendo las 03:23 horas, los uniformados se encontraban realizando su recorrido de seguridad en la zona cuando detectaron al joven con la placa de bronce en mano (en la cual se lee Jubileo del Año 2000) y quien al percatarse de la presencia policial tiró la misma al suelo e intentó darse a la fuga.

Sin embargo y gracias a la pronta reacción de los oficiales, fue detenido en el perímetro de la catedral y posteriormente las autoridades de la misma manifestaron su deseo de interponer una querella en su contra.

Finalmente fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se le inició una carpeta de investigación por los probables delitos de daños a la infraestructura pública y robo, y en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.