El supuesto secuestro de una joven reportado la noche del domingo en San Nicolás, resultó ser una broma entre varios jóvenes, quienes tras ser investigado el hecho, aceptaron haber subido el video ellos mismos a las redes sociales.
Durante la noche del domingo y madrugada de hoy lunes, hubo varios reportes que alertaban sobre la supuesta privación ilegal de la libertad de una mujer en la Colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás.
Fue a través del video de unas cámaras del circuito cerrado de un domicilio, en donde se apreciaba que la joven camina de manera apresurada por la calle Manuel Morales, mientras que un auto blanco compacto la sigue, a las 23:16 horas.
Tras ser alertada de esta privación ilegal de la libertad, la Policía de San Nicolás acudió ante los vecinos de la Colonia Hacienda Los Morales, en cuyos grupos de whatssapp ya circulaba el video y pedían la intervención policiaca.
La dirección de Comunicación Social del municipio de San Nicolás, informó esta mañana, que tras causar alerta el supuesto secuestro, los policías investigaron y encontraron que se trató de una broma de por lo menos cuatro jóvenes menores de 16 años.
A través de los grupos de whatssapp, la misma joven supuestamente secuestrada pidió a los vecinos ya no compartir el video y manifestó ser ella la que se apreciaba en las imágenes producto de una broma.
De acuerdo con comunicación social del municipio, la Policía de San Nicolás se entrevistó con los jóvenes y con los padres de los mismos, quienes ofrecieron una disculpa.
La Policía de San Nicolás, estudiaba esta mañana una posible sanción a los cuatro jóvenes involucrados en esta broma, ya que además de causar pánico, provocaron un despliegue policiaco.
De acuerdo con Comunicación Social, será el área de prevención del delito, quien cite a los jóvenes y a sus padres.
Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.