BANNER

ANALIZAN EN COMISIONES DE TRANSPARENCIA Y ASUNTOS ELECTORALES LA INICIATIVA 3 DE 3.

En comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Asuntos Electorales de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que presiden, la diputada Yoli Rodríguez y el legislador Emanuel Sánchez, respectivamente, analizaron de manera conjunta con el Comité de Participación Ciudadana y Transparencia Mexicana una iniciativa de reforma al Código Electoral y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ambos del Estado de Aguascalientes.

El propósito de las reformas consiste en incluir en dichas normatividades que las y los candidatos a cargos de elección popular presenten su declaraciónpatrimonial, fiscal y de no conflicto de interés, es decir, la declaración 3 de 3.

Tanto el Comité de Participación Ciudadana como Transparencia Mexicana se comprometieron con las ylos legisladores a trabajar de la mano con el fin de que esta propuesta sea una realidad y así la sociedad pueda contar con información de quiénes estáncontendiendo para un puesto de elección popular.

Las y los integrantes de éstos órganos legislativos señalaron la importancia de fortalecer los mecanismos de transparencia, por lo que manifestaron que continuarán estudiando esta propuesta con demás sectores.

Previo al inicio de la sesión, el diputado Juan José Altamira Acosta rindió protesta como vocal de la comisión de Asuntos Electorales.

A la comisión también asistieron las y los diputados Juanis Martínez, Francisco Sánchez, Nancy Gutiérrez, Karola Macías y Jetsi Sánchez.