BANNER

ANUNCIA IEA PERIODO DE INSCRIPCIONES PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL CICLO ESCOLAR 2023-2024.

El Instituto de Educación de Aguascalientes informa que las inscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 serán en línea, por lo que las alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, a primer grado de primaria y a primer grado de secundaria en escuelas públicas, podrán realizar su registro en la páginahttp://inscripciones.iea.edu.mx del 1 al 15 de febrero. 

Para realizar este proceso se requierela CURP del alumno, y una vez que sehaya llenado el formulario con losdatos solicitados y haber elegido hastatres opciones de escuelas cercanas asu domicilio, será indispensableimprimir el comprobantecorrespondiente. 

Los estudiantes que ya forman parte del sistema educativo estatal podrán ingresar a la página web utilizando su CURP y la del padre, madre o tutor, de manera que, cuando ingresen, podrán verificar la escuela que les fue asignada; si dicho plantel no está acorde a sus necesidades, tendrán la oportunidad de realizar una Solicitud de Cambio y podrán elegir la o las escuelas deseadas para imprimir su comprobante.

Los criterios de asignación serán los siguientes: tener hermanas o hermanos que estudian actualmente en la escuela solicitada, así como la cercanía del plantel de procedencia. Para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria provenientes de escuelas particulares, rezagados o foráneos, se mantiene el criterio de la cercanía del domicilio con la escuela solicitada.

Se podrán consultar las asignacionesdel 17 al 21 de julio en la página deinternet del IEA www.iea.gob.mx obien, a través dehttp://inscripciones.iea.edu.mx.

Las y los interesados pueden recibirorientación para llevar a cabo eltrámite en línea directamente en laescuela de procedencia o la máscercana a su domicilio, así como encualquiera de los Sistema de Asesoríay Acompañamiento a las Escuelas(Sisaae). 

Además, se pueden asesorar en lalínea Educatel 449 974 06 06, conatención de lunes a viernes de 8:00 a14:00 horas. El trámite es sencillo y sepuede efectuar desde cualquierteléfono celular, tableta ocomputadora con conexión a internet.