BANNER

APLICARÁ LA SECRETARÍA DE SALUD PRIMERAS DOSIS DE VACUNA CUBANA CONTRA EL COVID-19, ABDALA.

A través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) se informó que se estarán aplicando primeras dosis y dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 a personas mayores de edad en puntos específicos de todas las alcaldías de la capital del país.

Si bien las medidas se han relajado y la emergencia sanitaria ha reducido su impacto, es importante mantenernos inmunizados por lo que acudir a que te apliquen la vacuna COVID- 19 es importante para evitar riesgos de contagio o complicaciones en caso de adquirir el virus que provoca la enfermada SARS-COV-2.

¿Dónde puedo ponerme la vacuna COVID-19 en CDMX?

La Secretaría de Salud de la CDMX tiene varios puntos instalados en los que puedes acudir a que te apliquen la vacuna COVID-19 y a diferencia de meses anteriores ahora puedes asistir sin cita previa y sin tener que ir en un día especifico de acuerdo a la letra de tu primer apellido, es decir que te puedes vacunar el día y hora que desees en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde a cualquiera de los módulos que puedes consultar aquí: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

¿Cuál vacuna COVID-19 se está aplicando en CDMX?

Según el portal Mi Vacuna CDMX la vacuna que se estará aplicando es la vacuna ABDALA, una dosis diseñada y fabricada por el Centro de Ingeniería y Biotecnología con sede en la Habana, Cuba y que fue aprobada para su uso de emergencia en México por la COFEPRIS en diciembre de 2021.

¿Qué necesito para que me apliquen la vacuna COVID-19?

Para ser vacunado con primera dosis debes cumplir con los siguientes requisitos: Identificación oficial que muestre que tienes 18 años o más.

Acudir con el expediente descargable desde mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado. Para recibir refuerzo de vacuna COVID-19: Identificación oficial que muestre que tienes 18 años o más.

Haber recibido la última dosis hace por lo menos 4 meses, o estar por cumplirlos.

Acudir con el expediente descargable desde mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

Información: Agencias. // Vía: Plano Informativo.