BANNER

BUSCA LA ACIUAA CONSERVAR CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.

Para conservar su Contrato Colectivo de Trabajo, la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), deberá legitimar el actual, con el aval de más de dos mil maestras y maestros, para ello puso en marcha los preparativos para una consulta que deberá realizarse antes del primero de mayo.

El presidente del organismo sindical Jorge Antonio Rangel Magdaleno, indicó que con esto se busca dar cumplimiento a la última reforma de la Ley Federal del Trabajo, por lo cual lleva a cabo un recorrido por los distintos centros académicos que conforman la Máxima Casa de Estudios, para invitar a las maestras y los maestros para formar parte de este ejercicio "ya estuvimos en el Centro Económico, en el de Ciencias Agropecuarias, en el de Ciencias Básicas, participamos en reuniones con las distintas comisiones ejecutivas de los centros y también en la Comisión Ejecutiva Universitaria. En particular, en el Centro de Ciencias Empresariales y el de Ciencias Económicas y Administrativas, participamos en las reuniones de arranque de semestre con todos los maestros, la semana que entra estaremos en los centros que nos faltan, haciendo difusión por todos los medios ya que en este proceso debemos de participar todos los maestros, tanto interinos como numerarios, de asignatura, medio tiempo y tiempo completo que suman más de dos mil maestros" apuntó.

Agregó que esta consulta se realizará en los siguientes meses una vez que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral defina la fecha y dé su autorización para que se efectúe este ejercicio.

Rangel Magdaleno indicó que de acuerdo a la última reforma a la Ley Federal del Trabajo, para conservar el Contrato Colectivo,

es preciso someterlo a un proceso de legitimación en las próximas semanas, lo cual se realizará a través de una consulta en la que podrán participar maestras y maestros mediante el voto personal, libre, secreto y directo.

"Para poder conservarlo, la Ley señala que se requiere el voto a favor de la mitad más uno del personal académico activo. De no lograr esta proporción, la Ley establece que se dará por terminado nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. Tenemos hasta el próximo primero de de mayo para legitimarlo" señaló.

Agregó que para conocer mayores detalles de este importante proceso, las y los docentes pueden mantenerse atentos a los medios oficiales de comunicación, así como a las redes sociales de la ACIUAA, además pueden consultar el Contrato Colectivo de Trabajo y sus beneficios descargándolo en la página oficial www.aciuaa.org.mx. Además, recibirán un ejemplar físico en su departamento de adscripción.