BANNER

CON EL PROGRAMA “COMITÉ VECINO VIGILANTE 4X4” CAMBIAREMOS VIDAS: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha el programa “Comité Vecino Vigilante 4x4”. Este proyecto promueve acciones transversales en las que participa el Gobierno del Estado, a través de diferentes dependencias estatales y con apoyo de la sociedad en general, con la finalidad de inculcar la prevención del delito y promover igualdad de oportunidades para todos y todas, a fin de mejorar la calidad de vida de los y las aguascalentenses.


Durante la presentación de este programa en el fraccionamiento La Ribera, del municipio de San Francisco de los Romo, la gobernadora escuchó las necesidades de los vecinos. Asimismo, aseguró que este proyecto permitirá mantener la cercanía con los ciudadanos y conocer las políticas que se impulsarán en beneficio de las familias de Aguascalientes, pues lo más importante para ella es ofrecer soluciones a la ciudadanía.

“En este proyecto trabajaremos en equipo, pues la participación ciudadana es vital para obtener mejores resultados, ya que con su ayuda identificaremos las zonas que requieren atención y daremos respuesta de manera rápida y eficientea sus necesidades”, dijo Tere Jiménez a los vecinos. 

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, mencionó que para conformar este proyecto que se extenderá a todo el estado, se trabajó con los vecinos de la zona identificando las principales necesidades para crear proyectos que abarquen acciones a corto, mediano y largo plazo, en los que se involucra no sólo la ciudadanía sino los ayuntamientos del interior. Entre las principales peticiones de los vecinos destacó la de reforzar la seguridad de la zona, por lo que se destinó una patrulla para atender la vigilancia del lugar.

Adicionalmente, se tomarán medidascomo la promoción de becas para quelas y los niños tengan acceso amejores oportunidades, también seimpulsarán el deporte, la cultura y losespacios de esparcimiento, entre otras cosas.

Durante el evento estuvieron presentes Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Florentino Reyes Berlie, secretario general de Gobierno; Juan José Hernández, diputado vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública; María Guadalupe Valtierra Macías, presidenta del ComitéVecino Vigilante 4x4 del fraccionamiento La Ribera; así como diversos secretarios e integrantes del gabinete del Gobierno del Estado.