El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval confirmó que la madrugada de este jueves, en un operativo coordinado, fue detenido Ovidio N, presunto líder de la organización criminal “Los Menores”, afín al cártel del Pacífico.
En rueda de prensa conjunta, con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, el titular de Sedena indicó que personal militar capturó a este sujeto tras seis meses de tareas de investigación.
Personal de la Guardia Nacional identificó personal armado en vehículos con blindaje artesanal, característico de estos grupos delincuenciales.
Se estableció un cerco, y se conminó a los ocupantes de los vehículos a descender, pero al haber una amenaza real, actuaron de conformidad a la ley en el uso de la fuerza.
Entre los integrantes, se identificío a Ovidio N, logrando su aseguramiento en posesión de armamento de uso exclusivo del ejercito.
Indicó que Grupos armados realizaron 19 bloqueos, en el Aeropuerto y en la Base Militar Número 10.
Fue trasladado desde el punto de su detención al Aeropuerto de la Ciudad de México,
Fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).
Es un golpe contundente al Cartel del Pacífico, indicó.
Se mantienen los operativos para mantener el orden y garantizar la seguridad de la población.
Vía: Plano Informativo.