BANNER

CONFORMAN ALIANZA POR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE AGUASCALIENTES.

El Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, Sedec y Banorte acordaron cerrar filas en favor del desarrollo económico de Aguascalientes.

En reunión mensual de trabajo, empresarios de los diversos sectores productivos, conocieron los nuevos proyectos de inversión que se ejercerán en la entidad en el transcurso de este 2023, los cuales fueron expuestos por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Alejandro González Martínez.

Durante el encuentro, el funcionario se comprometió a reunirse de manera regular con los empresarios para conocer de cerca las necesidades de los sectores para resolverlas y trabajar juntos en pro del desarrollo económico del Estado.

González Martínez informó que la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez es precisamente que las dependencias gubernamentales sean facilitadoras del desarrollo y crecimiento de los sectores para que a Aguascalientes le vaya bien.

Por su parte los empresarios liderados por el presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, Antonio Robledo Sánchez, resaltaron el interés de conocer y participar en los programas en apoyo al empresariado local, por lo que en la siguiente sesión del CEEA nuevamente contarán con la asistencia del titular de Sedec.

Mientras tanto conocieron también la oferta crediticia de Banorte, y se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el CEEA para la reactivación del crédito en pro de la consolidación de proyectos productivos.

"Hemos firmado un convenio con los 22 organismos empresariales más serios de la región y eso nos motiva porque a pesar de las adversidades inflacionarias habrá créditos", señaló Mauricio Duarte Rodríguez, Gerente Regional de Banorte.

Explicó que las expectativas de crecimiento económico para Aguascalientes son positivas, mientras a nivel nacional se prevé un crecimiento de apenas .8 por ciento, el pronóstico del Estado es del 3 por ciento.

El funcionario bancario anunció también que este año Banorte pondrá a disposición de Aguascalientes 3,500 millones de pesos en créditos, y ello contribuirá al dinamismo económico consolidando a la región centro del país.

Finalmente Antonio Robledo informó que sigue avanzando la afiliación de nuevos organismos al CEEA, tal es el caso de la Universidad Cuauhtémoc, Campus Aguascalientes, que en esta ocasión facilitó sus instalaciones para la realización de la primer sesión del año de socios del organismo empresarial.