BANNER

EL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES ENCABEZA REUNIÓN DE.TRABAJO CON CENTROS DE RESGUARDO.

Con el objetivo de conocer detalladamente el funcionamiento de cada una de las instancias encargadas de atender a las víctimas de violencia en la Entidad, esta mañana en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), se llevó a cabo la reunión de trabajo "Establecimiento de la ruta de atención interinstitucional entre Centros de Resguardo que actúan en beneficio de proteger la integridad de las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia, sexual, familiar y de género".

La Dra. Mabel Haro Peralta, coordinadora del CJM, presidió el encuentro con sus símiles, para el intercambio información referente a los servicios, alcances y protocolos de atención que ofrecen las instituciones y asociaciones civiles.

En el grupo de trabajo participaron la C. Nora Alejandra Leyva Noriega, coordinadora de la Casa Rosa de la Mujer; la C. Nidia Fernanda Muñoz Serna, presidenta de VIFAC, Aguascalientes; la C. Verónica Ponce Chávez, directora de VIFAC Aguascalientes; la Mtra. Emicel Rodríguez Ureña, coordinadora del Refugio Casa de Medio Camino; la Lic. Laura Sofía Macías Esparza; directora del Centro Externo Mujer Contemporánea; la C. Roxana del Carmín D’ Escobar López Arellano, directora de Fundación Mujer Contemporánea, además de la Lic. Jessica Gómez Vela, trabajadora social adscrita a la Casa de Transición del CJM.

Producto de la concentración, se establecieron vías de comunicación asertiva, en aras de la consolidación un formato único para la canalización de usuarias que ejecutará el personal que conforman las referidas instituciones y organizaciones, abarcando el servicio para niñas y niños menores de cinco años, personas adultas mayores, así como integrantes de las comunidades LGBTTTIQ+ e indígenas, con el fin de garantizar su seguridad al momento de acceder a este tipo de servicios.