BANNER

GENERA FALLA EN SAT TEMOR DE HACKEO.

Desde la madrugada de este martes, los contribuyentes entraron en una "paranoia" ante una presunta falla del sistema de buzón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Durante la madrugada del 24 de enero de 2023 un gran número de contribuyentes comenzaron a recibir correos del Buzón Tributario alertándoles que su solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada", reveló Gustavo Leal Cueva, presidente de Fiscalia, consultora en materia tributaria.

Según el correo, el contribuyente debería ingresar a la dirección electrónica https://www.consulta.sat.gob.mx/_mem-bin/FormsLogin.asp?/NED_EXTERNA.

"Algunos contribuyentes han considerado que se trata de correos fraudulentos o de intento de infección viral, pero no es el caso", indicó el especialista.

"Estos correos sí vienen del Buzón Tributario; sin embargo, se trata de una evidente falla del sistema, o de algún error humano hacia adentro del Servicio de Administración Tributaria", explicó.

Señaló que el sistema refiere un rechazo de una solicitud de devolución de hace 10 años.

"Hasta el momento la autoridad no ha hecho algún pronunciamiento público al respecto. Se espera que lo haga en las próximas horas", añadió.

"Lo que se recomienda en este caso es hacer caso omiso de estos mensajes, pues se trata de un evidente error de sistemas".

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.