BANNER

GOBIERNO DEL ESTADO PROTEGE SALUD DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE DERIVADO DE LAS BAJAS TEMPERATURAS.

Con el propósito de proteger la salud de las personas en situación de calle y derivado de las bajas temperaturas registradas en la capital de Aguascalientes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, puso en marcha un operativo para atender a este sector en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil.


Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF estatal, precisó que, por indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez se realizan estas acciones para salvaguardar la integridad física de 39 personas que se encuentran en esta situación, toda vez que pernoctan en la calle, lo que pone en riesgo su salud.

Detalló que dicho operativo se llevará a cabo en el centro de la ciudad, Plaza Fundadores, Catedral, Teatro Morelos, Templo de San Diego, así como en el Templo de la Purísima, en la Central Camionera y Jardín de San Marcos, por mencionar algunos lugares.

Agregó que en primera instancia se canalizará a estas personas al complejo de Seguridad Pública Municipal C4 para que el médico legista certifique su estado de salud, posteriormente serán trasladadas al refugio temporal de Protección Civil Municipal, ubicado en la calle Coba y Artillero Mier en el Fracc. Morelos.

Especificó que, en caso de que alguna persona requiera atención médica especializada, se canalizará al Hospital Tercer Milenio o al Hospital de la Mujer, en donde se le brindará la atención necesaria.

Cabe mencionar que este operativo será permanente hasta que concluya la temporada invernal y se realiza gracias a la participación coordinada entre autoridades estatales y municipales, como el propio DIF Estatal, las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Policía Rosa, la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Aguascalientes.