BANNER

IRMA SALIÓ EN LIBERTAD TRAS SER ENCARCELADA POR ABORTAR A SU BEBÉ POR GOLPIZA QUE LE DIO SU ESPOSO.

Tras 18 años en la cárcel, Irma Felipe, una mujer acusada de abortar a su bebé producto de una golpiza que le dio su marido, al fin fue liberada.

Fue amnistía en el Estado de México quien junto a su familia lograron que Irma saliera libre Penitenciaría Femenil de Nezahualcóyotl luego de una sentencia de 45 años.

Se le acusó del delito de homicidio en agravio de su propio hijo, al que perdió sin ser su culpa en la etapa final de su embarazo, tras los golpes que recibió en el municipio de Jiquipilco, al norte del Estado de México.

Pero al fin pudo reencontrarse con su madre, hermana e hijos, quienes lucharon junto a organizaciones y la Comisión de Derechos Humanos para que su libertad se hiciera realidad.

Al salir de prisión la mujer de ahora 40 años explicó que ésta solo fue una pausa en su vida y continuará luchando por sus sueños y se superará para continuar con sus estudios.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha logrado la amnistía en seis casos como el de Irma, pues este órgano es el único facultado para intervenir en delitos graves.

Vía: Con Acento.