BANNER

MENOR GANA DEMANDA TRAS HABER SIDO AMPUTADA DE SUS EXTREMIDADES POR ERROR.

Una niña que fue amputada de sus extremidades tras un error médico después de haber ingresado al hospital por una meningitis ganó una demanda y será indemnizada con 39 millones de euros (unos 796 millones 159 mil 260 pesos mexicanos).

De acuerdo al diario BBC, en el hospital Frimley Park, en Surrey, Inglaterra, a la menor, que sufría de meningitis, le recetaron paracetamol y la dieron de alta, pero al no recuperarse, volvió a la clínica y le diagnosticaron meningocócica, por lo que sufrió insuficiencia multiorgánica.

Una mala intervención le provocó la pérdida de sus dos piernas por encima de la rodilla y por encima del codo de sus brazos. Su familia presentó una demanda, argumentando que si hubiera sido tratada urgentemente con antibióticos, no habría estado tan enferma y se hubiera salvado de las amputaciones.

Un juez del Tribunal Superior dijo que aprobaría el acuerdo que se pagará la indemnización, una parte en una suma global y el resto en pagos anuales por el resto de su vida.

Mientras que la representante legal de la niña dijo que "no hay cantidad de dinero que realmente pueda compensar por sus lesiones, sin embargo, ella tendrá acceso a la atención y la tecnología que necesita".

Rindiendo homenaje a la niña y su familia, dijo: "El dinero no puede traer de vuelta a quién era su hija, pero puede asegurar su futuro". 

El vocero del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico lamentó las lesiones del reclamante y "entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensarlas por completo", pero "nos complace que el acuerdo haya sido aprobado y esperamos que los daños acordados aseguren que el demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro".

Información: Agencias. // Vía: Plano Informativo.