BANNER

PRESENTAN LA CAMPAÑA ¡VIVA AGUASCALIENTES! QUE INTERNACIONALIZARÁ AL ESTADO.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo y el Buró de Congresos y Visitantes, en conjunto con la iniciativa privada, presentaron la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’.


Proyecto que busca consolidar a Aguascalientes como un importante destino a nivel internacional; tierra en la que la historia, cultura y tradiciones se funden con la modernidad y dinamismo de nuevos proyectos, convenciones, congresos deportivos y copas mundiales, que hacen de esta entidad que se ubica estratégicamente, un destino de relevancia para el turismo nacional e Internacional 

A través de la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’, se promueven ramas de gran relevancia para Aguascalientes: el turismo cultural; religioso; el de negocios y convenciones; el deportivo y ecoturismo, así como las rutas del vino.


En este evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Club de Banqueros, se dieron cita importantes personalidades de la vida política y pública del país y del extranjero.

En su intervención, la gobernadora de Aguascalientes,Tere Jiménez, señaló que la entidad que ahora encabeza es reconocida a nivel mundial por ser un destino inmejorable para las inversiones foráneas debido no solo a su seguridad y ventajas logísticas, sino a la calidad de su gente; por ello la importancia de promover, también, la vocación turística del Estado.

“Aguascalientes se va a convertir en el nuevo destino turístico de México y hoy precisamente, presentamos al mundo la campaña ¡Viva Aguascalientes! Capital Americana de la Cultura 2023”, señaló.

En el evento, los asistentes pudieron apreciar parte del tesoro cultural, patrimonial y de historia con que cuenta Aguascalientes, y que lo llevaron a adquirir el nombramiento este 2023 como Capital Americana de la Cultura por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. 

El presidente de este organismo, Xavier Tudela, explicó que esto es un reconocimiento a la ciudad, a su tradición e historia: “No tenemos ninguna duda de que Aguascalientes, Capital Americana de la Cultura 2023, marcará un antes y un después para la entidad. Y así será porque la gobernadora, juntamente con su Gobierno, están trabajando con entusiasmo para hacer de Aguascalientes un modelo de cohesión social, participación colectiva y de desarrollo económico”, dijo.

Cuna de grabadores reconocidos a nivel internacional como José Guadalupe Posada y su Catrina, que abren paso al Festival de Calaveras, y al Museo Nacional de la Muerte, único en su tipo.


Aguascalientes, lugar en el que se desarrollaron historias que se fueron forjando con el paso del ferrocarril, que en su momento llegó a modernizar el mundo, y cuyos vestigios pueden observarse en el Complejo Ferrocarrilero “Tres Centurias”, espacio inmejorable para el turismo de convenciones; el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos destaca también por su excelente ubicación y paisajes.

El paso de la historia se percibe en Aguascalientes, en donde la arquitectura de importantes templos se fue forjando con los sueños de arquitectos como Refugio Reyes Rivas, creador del templo de San Antonio, además de otros monumentos de gran relevancia arquitectónica como la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital estatal; y el Santuario del Cristo Roto, en medio de la Presa Plutarco Elías Calles, ubicada en el cercano municipio de San José de Gracia; todo lo cual forma parte de una importante ruta de turismo religioso.

El sabor de la tierra se palpa a cada gota con los excelentes vinos varietales producidos por manos hidrocálidas; la actividad vitivinícola inició con la tradicional dinastía Domecq, diversificándose en diversas haciendas que hoy forman parte de la Ruta del Vino, y en la que los visitantes pueden disfrutar de vinos de calidad que se han hecho acreedores a reconocimientos en festivales internacionales.

Aguascalientes es el punto de encuentro para los grandes eventos deportivos, la ganadería y la tauromaquia. Destaca en sus importantes instalaciones, como lo es el Velódromo Bicentenario, un referente de la ciudad a nivel mundial para ciclistas profesionales; o bien el Óvalo Aguascalientes, considerado uno de los mejores autódromos de América Latina por la calidad de su pista; también es la sede de la fiesta más importante de México, reconocida internacionalmente, la Feria Nacional de San Marcos, que alberga el serial taurino más grande e importante del mundo, solo después de la Feria de San Isidro, en Madrid, España.



Estado en el que los Pueblos Mágicos de Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia, permiten que los visitantes convivan con la riqueza y tradiciones de la gente de Aguascalientes, y de actividades características de la región.

Finalmente la presidenta del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica González, hizo un agradecimiento a los ahí presentes y los invitó a formar parte de la gran historia de Aguascalientes, que habrá de consolidarse como un relevante punto de turismo de negocios y convenciones a lo largo del año.