BANNER

REGIDORES FORTALECERÁN TRABAJO A FAVOR DEL DESARROLLO SOCIAL Y DEL DIF MUNICIPAL.

En sesión de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, el regidor presidente, Gustavo Adolfo Granados Corzo, presentó la iniciativa de modificación al artículo 82 del Código Municipal de Aguascalientes para incorporar al DIF Municipal en dicha Comisión; además se revisaron las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social para este 2023.


El regidor Gustavo Granados, expuso la necesidad de que el DIF Municipal se incorpore a una comisión a fin de dar mayor respaldo y potencializar el desarrollo y beneficio social de los programas que implementa. La modificación propuesta al artículo 28 del Código Municipal de Aguascalientes, inciso A, fracción IV, consiste en agregar DIF al nombre de la comisión, cambiando a Comisión de Desarrollo Social y DIF, en concordancia con lo que establece el artículo 18 del mismo Código.

Los regidores colegiados María Guadalupe Arellano Espinosa, Marisol Barrón Betancourt, Luis Armando Salazar Mora y la síndico Martha Elisa González Estrada, votaron a favor de la iniciativa, explicando que todas las áreas que forma parte fundamental de la administración pública deben pertenecer a una comisión.

En otros temas, el secretario de Desarrollo Social, Edson Rubén Camarillo Rodríguez, explicó que en la pasada gira navideña se dio prioridad a las comunidades, siendo lugares en donde habitan familias en situación vulnerable, entregando más de 13 mil 500 apoyos en más de 20 de las zonas rurales del municipio capital.


Así también expuso las reglas de operación de los programas que estarán vigentes en el 2023, lo que ofrece cada uno de los mismos y cómo contribuyen de manera individual y social a la población.

Finalmente, el regidor Gustavo Granados, mencionó que se trabajará en conjunto para que los programas se sigan aplicando de manera eficiente y en beneficio de quienes más los necesitan.