BANNER

SEFI ARRANCA EL 2023 CON NUEVO Y EFICIENTE MODELO DE ATENCIÓN CIUDADANA Y DESCUENTOS EN CONTROL VEHICULAR.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció una serie de descuentos y modificaciones que permitirán facilitar y agilizar el pago del control vehícular 2023.


Siendo una de las metas de su administración eficientar los trámites que realiza la ciudadanía, se incrementó el número de ventanillas multitrámite en todo el estado al pasarde 32 en 2022, a 56 distribuidas en ocho módulos fijos, disminuyendo así el tiempo de espera a un máximo de 10 minutos.

Además, la persona que así lo desee, puede realizar su pago en línea en la página de la Secretaría de Finanzas (SEFI) https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/; ahí mismo y en un hecho sin precedentes, se podrá descargar la tarjeta de circulación en formato digital, válida en el territorio estatal, mientras que el documento impreso se podrá obtener en los módulos que operan en la SEFI.

La gobernadora añadió que en apoyo ala economía familiar se promueven descuentos del 10 por ciento durante los primeros tres meses del año, y un 2por ciento adicional para quienes lo hagan en línea con tarjeta de débito; los propietarios de motocicletas podrán acceder todo el año a un 50 por ciento de descuento.

“Con todas estas acciones queremos que los trámites de gobierno sean mássencillos, más eficaces y transparentes; Aguascalientes es una tierra de ciudadanos que se esfuerzan, que trabajan y que junto con el Gobierno, vamos a hacer equipo para que Aguascalientes sea todos los días un mejor lugar para vivir”, destacó TereJiménez.

Por su parte, el secretario de Finanzas,Alfredo Martín Cervantes García,destacó que de los ocho módulos,cuatro funcionan de lunes a viernes enla capital del estado y el resto, en losmunicipios del interior. 

De los instalados en la capital, uno opera en la Secretaría de Finanzas de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.; y los tres restantes funcionan en Velaria Mall, enla Coordinación de Movilidad y en el Centro de Atención Municipal (CAM); estos últimos brindan atención de 8:00a. m. a 3:00 p. m.

Los módulos foráneos se instalaron en las presidencias municipales de Jesús María, Rincón de Romos, Calvillo y Cosío con un horario de atención de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.; adicionalmente,opera un módulo móvil que visitará losmunicipios que no cuentan con cajas de pago, de acuerdo a una calendarización que se dará a conocer previamente en redes sociales.

El titular de la SEFI precisó que losservicios que brindarán estos módulos,son el cobro del control vehicular, altay baja de vehículos locales, canje deplacas, cambio de propietario,presupuestos, orientación en general,entre otros.

Añadió que en cuatro cajas de laSecretaría de Finanzas, la ciudadaníatambién podrá realizar el pago delpredial, y con ello evitar su traslado aotro punto a efectuar este trámite.

Cervantes García señaló que los ciudadanos también pueden pagar en instituciones bancarias, Centros de Atención y Servicios (CAS), así como en algunos establecimientos comerciales como Farmacias del Ahorro, Circle K, Farmacias Benavides, Soriana, Office Max, Elektra, entre otros; comentó, por último, que las tarjetas de circulación ya no se entregarán a domicilio, y quien la requiera impresa, podrá gestionarla en la SEFI.

Las personas que requieran mayororientación se pueden comunicar alCentro de Contacto Digital 070.

Acompañaron a la gobernadora losalcaldes de Aguascalientes y JesúsMaría, Leonardo Montañez Castro yAntonio Arámbula López; el secretariogeneral de Gobierno, Florentino ReyesBerlie; el diputado Jaime González de León, y el secretario de Innovación yGobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez.