BANNER

TERE JIMÉNEZ ESTRECHA LAZOS CON DIPLOMÁTICOS Y EMPRESARIOS NIPONES.

Con el propósito de fortalecer los vínculos de hermandad entre Japón y Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez sostuvo un encuentro con diplomáticos y empresarios nipones, a quienes reiteró su disposición de seguir creando las condiciones necesarias para que la entidad se mantenga como uno de los estados del país que mayores ventajas competitivas ofrece a los inversionistas.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes el cónsul generalde Japón en León, Katsumi Itagaki, y elrepresentante de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A. C. en Aguascalientes, Toru Masuda, asícomo integrantes de este organismo, la gobernadora reconoció las aportaciones de la comunidad japonesa a la vida económica y social del estado.

“Nos interesa seguir estrechandovínculos con este país y estamostrabajando para proteger susinversiones con el fortalecimiento delestado de derecho y la seguridadpública, a través del plan BlindajeAguascalientes”, destacó Tere Jiménez.

Por su parte, el cónsul general de Japón en León agradeció el apoyo y buena voluntad que ha mostrado la gobernadora con los japoneses que habitan en Aguascalientes, así como elrespaldo a las empresas niponas que operan en esta entidad y que representan el 16.7 por ciento del totalde inversión extranjera.

En la reunión se presentaron algunos programas, incentivos y facilidades que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), para atraer y mantener la inversión extranjera; asimismo, se abordó el tema de la vinculación empresa-escuela y la calidad de la mano de obra local, entre otras cosas.

También estuvieron presentes ManuelAlejandro González Martínez, titular dela Sedecyt; el secretario de SeguridadPública del Estado, Manuel AlonsoGarcía; el secretario general deGobierno, Florentino Reyes Berlie; yTakumi Nakagawara, cónsul encargadode Asuntos Económicos, entre otras autoridades.