BANNER

TRABAJA JESÚS MARÍA PARA FORTALECER PROTOCOLOS UNIVERSALES EN ATENCIÓN A LA VIOLENCIA.

En el municipio de Jesús María, no se baja la guardia para garantizar una vida libre de violencia a las familias que habitan en esta demarcación.

Fue la Instancia de la Mujer, la que mediante el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), facilitó a servidores y servidoras públicas la plática "Principios básicos de la atención a mujeres en situación de violencia", a la que asistieron psicólogos, personal de trabajo social y jurídico de las distintas áreas de la administración municipal.

Susana de Luna, titular de la Instancia de la Mujer, sostuvo que con esta capacitación interinstitucional se busca fortalecer los protocolos universales con perspectiva de género, en áreas que tienen una atención directa a la ciudadanía.

Algunos de los detalles expuestos en dicha conferencia fueron la Competencia EC0539, la cual enfatiza la importancia del adecuado manejo en el primer contacto de mujeres violentadas, para proveer de herramientas teóricas y actitudinales que les puedan servir en sus áreas de trabajo.