BANNER

TRATÓ DE ESTRANGULAR A SU MAMÁ; LA POLICÍA LLEGÓ A TIEMPO.

Un presunto responsable del delito de violencia de género, sobre el cual pesaba además una orden de reaprehensión por el delito de homicidio (emitida en el Estado de Nuevo León), fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y puesto a disposición de la autoridad ministerial, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Fueron oficiales del Grupo Motorizado Centauro quienes realizaron la detención de un sujeto que dijo responder al nombre de Francisco “N” de 25 años de edad en un domicilio ubicado en la calle Desiderio Macías Silva, en el número 106, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

La detención se efectuó tras la denuncia hecha por una persona del sexo femenino de 51 años de edad (madre del presunto responsable), quien detalló a los oficiales que su hijo había intentado estrangularla, luego de una crisis emocional al parecer provocada por el consumo de sustancias ilícitas.

Cabe señalar que al momento de consultar los datos de Francisco N en el Sistema Plataforma México en el C4 Municipal de Aguascalientes, arrojó que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio a título de culpa, emitido por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León con fecha del pasado primero de septiembre del año 2021.

Finalmente, el detenido fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General de Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.