BANNER

“BLINDAJE AGUASCALIENTES” DESARTICULA BANDA EN PABELLÓN DE ARTEAGA.

Como parte de la estrategia “Blindaje Aguascalientes” y de las labores de seguridad que se realizan a lo largo y ancho del territorio estatal, se logró la detención de 3 presuntos integrantes de un grupo delincuencial con presencia en otras partes de la República.

La captura se logró gracias a unoperativo coordinado entre laSecretaría de Seguridad Pública delEstado, Guardia Nacional, Secretaríade la Defensa Nacional y PolicíaMunicipal de Pabellón de Arteaga.

Elementos de estas corporaciones se dieron a la tarea de realizar labores de inteligencia en las inmediaciones de unhotel ubicado en la colonia Progreso en Pabellón de Arteaga, luego de detectar la posible presencia de individuos que fueron señalados por su presunta participación en hechos delictivos, en los que 2 personas perdieron la vida en dicho municipio.

Los esfuerzos derivaron en la capturade Jorge Alberto alías “El Pitufo”, de34 años de edad; Carlos Miguel, de 20años, ambos originarios deGuadalajara, Jalisco; y de MaycolAntonio, alías “El Flaco”, de 35 añosde edad, originario de Nicaragua.

Los detenidos, quienes ya contabancon detenciones previas, portaban dosarmas calibre .45, por lo que fueronpuestos a disposición de la FiscalíaGeneral de la República.

Cabe señalar que el trabajo de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales continuará con mayor fuerza, a efecto de combatir la delincuencia y consolidar las estrategias del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, con miras a proteger a la ciudadanía de Aguascalientes.