BANNER

DESDE SIPINNA TRABAJAREMOS POR NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, llamó a la sociedad en su conjunto a cerrar filas y hacer un frente común para garantizar que se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes. 


“Todos tenemos la obligación y el compromiso de trabajar muy fuerte para que las voces de las niñas, niños y adolescentes sean escuchadas, pero sobre todo para garantizar que tengan acceso a salud, educación, seguridad y a todo lo que requieren para tener una vida digna”, aseguró.

Al encabezar la reinstalación y primerasesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (SIPINNA), la gobernadora refrendó su compromiso de velar siempre por el bienestar de la niñez y aseguró que este sector de la población tendrá una especial atenciónpor ser el presente y el futuro de Aguascalientes.

En el evento que se realizó en Palacio de Gobierno, Tere Jiménez tomó protesta a los integrantes del SIPINNAAguascalientes, a quienes exhortó a trabajar de forma decidida para garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, tal como lo establece la Constitución, Tratados Internacionales y las leyes en la materia.

En su intervención, María Constanza Tort San Román, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva delSistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció el interés que existe en Aguascalientes de posicionaruna agenda a favor de la niñez y de ponerla en el centro de toda política pública, porque “nuestras niñas y niñosson primero”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Aguascalientes, Blanca Rivera Río Flores, destacó que los integrantes de este organismo tienen un gran compromiso y responsabilidad, ya que la niñez y adolescencia son sectores de la población que demandan toda la atención y cuidados.

“Desde SIPINNA Aguascalientestrabajaremos de forma coordinada enacciones, programas y políticaspúblicas que los ayuden a realizar sussueños, tal como nos ha instruidonuestra gobernadora”.

Como parte de los trabajos de dicha sesión, también se aprobó la creación de varias comisiones relacionadas con temas como: prevención de la violenciacontra niñas, niños y adolescentes; erradicación del trabajo infantil; primera infancia; justicia para adolescentes; tecnologías de la información y comunicación; proteccióna la niñez y adolescencia migrante; y protección de niñas, niños y adolescentes con referente a adulto privado de la libertad, además de que se aprobaron acuerdos vinculados con el trabajo que se realizará para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia del estado.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie; Roberto Carlos Vargas Luna e Ingris Walesca Casceres Villalobos, en representaciónde la niñez y adolescencia de Aguascalientes, respectivamente; así como alcaldes, diputados, representantes de la sociedad civil y funcionarios estatales, federales y municipales, entre otras autoridades.