BANNER

MUJER ES DEJADA EN LIBERTAD A LA FUERZA, NO QUERÍA DEJAR LA PRISIÓN.

En la tarde del pasado jueves 2 de febrero una mujer causó sensación al ser captada siendo cargada y sacada por la fuerza por las custodias del penal donde había estado presa.

De acuerdo con los reportes de ese momento, la ex prisionera se rehusaba a dejar la cárcel pues no se sentía feliz por su libertad y tuvieron que sacarla hasta el estacionamiento del edificio cargando. Sin embargo, el caso es mucho más complicado y más serio.

Se trata de María Luisa Villanueva Márquez, quien estuvo presa durante 25 años por el delito de secuestro en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Atlacholoaya en el estado mexicano de Morelos. Tanto ella como autoridades de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) afirman que fue presa injustamente. La razón por la que se negaba a dejar el penal era porque buscaba justicia y el reconocimiento público de su inocencia.

"Ya habíamos obtenido el compromiso de la Fiscalía General de Justicia para buscar y procesar a los exagentes judiciales que me detuvieron una tarde del 6 de enero de hace 25 años y me sometieron a tortura para fincarme el delito", denunció afuera del Cereso, según recogieron medios que se encontraban presentes en el lugar.


La mujer también señaló: "no me imaginé mi salida tan violenta. Estoy aquí, estoy viendo la calle y no me hace feliz".

Villanueva Márquez aseguró que aún hay procesos pendientes, como "una investigación de la Fiscalía que va a cerrar el 15 de febrero", por lo que no entiende que la sacaran por la fuerza por mandato del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos. Afirma también que la autoridad correspondiente, el presidente del Poder Judicial de la entidad, Luis Jorge Gamboa Olea, ha sido omiso de su caso. También protestó la decisión de ser liberada:

https://twitter.com/A_Encinas_R/status/1621269111559921665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1621269111559921665%7Ctwgr%5E059aa09d97f2bed97ae20b7ef34ae86480286b29%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fplanoinformativo.com%2F901914%2Fmujer-es-puesta-en-libertad-a-la-fuerza-no-queria-dejar-la-prision%2F

"He luchado para demostrar mi inocencia. Para mis agresores no puedo pedir para ellos consideración, pues han destruido los mejores años de mi vida. En mi opinión siempre me ha parecido una infamia aceptar el beneficio de preliberación porque lo considero como una limosna del poder público. Hoy al mediodía me hablaron para decirme que tenía que salir en libertad y yo les dije que no que yo agotaría las investigaciones y me atenía a ese procedimiento y me sacaron por la fuerza. Yo no les firme nada", dijo a los medios.

Información: Quinto Poder. // Vía: Plano Informativo.