BANNER

PLAN DE TRABAJO DE LA GOBERNADORA TERE JIMÉNEZ TOMA EN CUENTA LA OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA.

La gobernadora Tere Jiménez anunció que en breve se presentará el Plan deDesarrollo Estatal (PDE) 2022-2027, el cual es el instrumento de planeación que contendrá los objetivos, estrategias, acciones y metas que definirán el rumbo del estado para los próximos cinco años.


La gobernadora del estado agradecióla participación de quienes se sumarona la Consulta Ciudadana para integrarel PDE y aseguró que todas las vocesfueron tomadas en cuenta en laconformación de este documento queguiará a la actual administración estatal.

“Para mí es muy importante la opiniónde todas y todos; desde el más chicohasta el más grande puede hacervaliosas aportaciones para diseñarprogramas y acciones queverdaderamente respondan y densolución a sus necesidades”, subrayó.


Hizo hincapié en que la informaciónque se recabó en esta consultaciudadana servirá para hacer unamejor planeación y canalizar losrecursos hacia donde más se requieren.

Por su parte, el secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Gobierno del Estado, Guillermo de la Torre Sifuentes, precisó que las propuestas que se recibieron durante la consulta se relacionan principalmente con temas de seguridad, infraestructura, transporte, economía, salud, educación y medio ambiente, entre otros.


Detalló que los planteamientos de la ciudadanía se recibieron a través de la página web del Gobierno del Estado, correo electrónico, código QR y buzones físicos, así como en las Presidencias Municipales y en los 225 grupos focales que se organizaron entre los diferentes sectores con la participación de cámaras empresariales, grupos de la sociedad civil organizada, colegios de profesionistas e investigadores.

Por último, subrayó que en esteejercicio no sólo participaron adultos,sino que por primera vez se abrió unaConsulta Infantil y Juvenil para conocerla opinión de las niñas, niños yadolescentes de Aguascalientes.