BANNER

VISITANTES A AGUASCALIENTES TENDRÁN SEGUIMIENTO CARRETERO MEDIANTE APP PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD.

Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía, la directora del C5i, Michelle Olmos Álvarez, presentó la aplicación digital “Emergencia Carretera”, mediante la cual se podrán rastrear vehículos vía GPS en tramos carreteros.


Olmos Álvarez destacó que esta nuevatecnología traerá importantesaportaciones para salvaguardar a losaguascalentenses y a todas aquellaspersonas que visiten el estado y quecirculen por las carreteras de la región.

Dijo que por instrucciones de la gobernadora se trabaja en la implementación de novedosas herramientas tecnológicas para brindara la sociedad mejores servicios; comentó que específicamente la creación de esta aplicación permitirá reforzar la atención en las carreteras y dar una mejor respuesta a la ciudadanía.

Explicó que para instalar esta app endispositivos móviles se deberáescanear un código QR, registrar datoscomo nombre completo y especificar sise padece alguna enfermedad paraque, en caso de emergencia, lasambulancias porten el medicamentoque requiere el usuario. 

La aplicación funciona con sólo tocar un botón de emergencia; con ello, el C5i identificará el punto en donde se encuentra la persona; o mejor aún, si elusuario tiene la posibilidad de iniciar un chat que amplíe la información, se podrá contar con mayores datos para atender la emergencia con mayor rapidez. 

Cabe mencionar que la aplicación fuedesarrollada desde el C5i, estotalmente segura y atenderáemergencias como robo de auto,accidente automovilístico, vehículo opersona sospechosa, actividadesilícitas, persecución, comisión de algún delito y emergencias médicas. 

La herramienta utiliza tecnología 2G, loque permite su funcionamiento aun enlugares donde no se tiene señal, sinembargo, se debe descargar antes desalir a carretera con la tecnología 5G,de lo contrario no será posible.

Por último, Michelle Olmos informóque a la fecha se han atendido 2emergencias carreteras con el apoyode esta aplicación.