BANNER

ANUNCIA SPOTIFY NUEVOS CAMBIOS; SE PARECERÁ MÁS A TIKTOK.

Spotify anunció el rediseño de su app para ayuder al descubrimiento de contenido de manera más interactiva y genere nuevas conexiones entre creadores y usuarios que tiene la plataforma.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, recordó que la industria de la música estaba en una crisis cuando fundó esta plataforma, siendo la principal pregunta si podía seguir siendo redituable.

“Ahora, más de 15 años después, sabemos que la respuesta es sí, más y más artistas han encontrado el éxito a través del streaming y también significa que más artistas que nunca están entrando en la arena, lo que significa gran contenido y más competencia”.

El informe anual sobre derechos musicales, Loud & Clear, encontró que el número de artistas que generan más de un millón de dólares, así como los que generan más de diez mil dólares, se ha duplicado en los últimos cinco años. Spotify devuelve 70% de cada dólar que obtiene por medio de las reproducciones de música, y los pagos a los titulares de derechos

se acercan a los 40 mil mdd.

Ante esto, Spotify está apostando a una nueva forma de descubrir contenido con la renovación de su app, la cual llegará de manera gradual a sus millones de usuarios en las siguientes semanas.

Por ejemplo, la sección Búsqueda ahora permitirá a los usuarios acceder a clips de video y/o nuevos elementos visuales para poder encontrar nueva música y podcasts.

Por medio de dichos elementos visuales, los usuarios podrán explorar las canciones que incluyen algunas listas de reproducción populares como Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades, Novedades Viernes Latinoamérica y Viva Latino.

“Las recomendaciones de Spotify impulsan casi la mitad de los streams de los usuarios”, dijo Ek.

Nuevas herramientas de Spotify para los creadores

Podrán elegir que Spotify genere automáticamente previsualizaciones de su música.

Marquee es una recomendación patrocinada en la plataforma de un nuevo lanzamiento de un artista.

Discovery Mode es una herramienta a través de la cual los artistas y sus equipos identifican canciones prioritarias y Spotify añadirá esa señal a los algoritmos que dan forma a las sesiones personalizadas.

Información: Dinero en Imagen. // Vía: Plano Informativo.