BANNER

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ 2,500 MDP PARA QUE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES QUE INICIEN O FORTALEZCAN SUS NEGOCIOS.

La gobernadora Tere Jiménez anunció una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos en créditos y subsidios a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), para que empresarios y emprendedores del estado inicien, hagan crecer o consoliden sus empresas.


“Todos nuestros empresarios siempre tendrán nuestro respaldo, porque si lesva bien a ellos, le va bien a Aguascalientes; con estos nuevos programas queremos apoyar desde un micro negocio hasta las grandes empresas, porque todos son importantes para el desarrollo económico de nuestro estado”, subrayóla gobernadora.

Destacó que a través de estos nuevosprogramas de créditos directos eindirectos, así como de subsidios, seotorgarán recursos a bajos costos paraque los empresarios puedan invertir encapital de trabajo, equipamiento o infraestructura.

En ese sentido, el director del Sifia, José Juan Sánchez Barba, detalló que los nuevos programas de financiamiento para emprendedores contemplan créditos de hasta 300 mil pesos para iniciar nuevos negocios; así como subsidios para micronegocios y el desarrollo de proyectos productivos encabezados por familiares de migrantes.

De igual manera, dijo que incluyenesquemas de financiamiento que vandesde 5 mil pesos hasta 15 millonesde pesos, según el tamaño, etapa ynecesidades de cada empresa; ademásdel financiamiento de proyectos parala optimización y generación deenergía.

Asimismo, hizo hincapié en que porprimera vez se dispuso de una línearevolvente para atender lasnecesidades de las empresas quebuscan contar con liquidez para suoperación.

“Estos nuevos programas del Sifiapermitirán que empresarios yemprendedores puedan iniciar ofortalecer sus negocios bajo esquemasde financiamiento muy atractivos y contasas de interés preferenciales para elfortalecimiento de la economía delestado”, destacó Sánchez Barba.

A nombre de los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, agradeció el compromiso de Tere Jiménez con los empresarios, por lo que se comprometió a socializar desde el organismo que representa, todos estos programas entre el empresariado local para que los aprovechen al máximo.

Asistieron al evento el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, la diputada Alma Hilda Medina Macías y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez; el empresario José de Jesús Ramírez Hernández, así como alcaldes, funcionarios estatales, rectores de universidades y representantes de cámaras empresariales.