BANNER

CAE FALSIFICADOR DE PERMISOS PARA CIRCULAR SIN PLACAS.

Un individuo originario de la Ciudad de México, presuntamente dedicado a defraudar automovilistas de esta y otras entidades federativas, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes le aseguraron 900 permisos para circular sin placas, los cuales son apócrifos.

En días pasados en el número de denuncia anónima 089, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se recibió información referente a una persona dedicada al fraude, al ofrecer en venta documentos apócrifos, de manera que, al conocer la zona en la que presuntamente operaba, así como la unidad que utilizaba, se intensificó la vigilancia en cierto sector del municipio de Jesús María.

Policía Estatales que realizaban sus labores de vigilancia en el municipio de Jesús María como parte del operativo Metropolitano, circulaban sobre la avenida Solidaridad, cuando en determinado momento detectaron a exceso de velocidad una camioneta marca Chevrolet Cheyenne en color banco, modelo 2018, con placas de circulación del estado, por lo que le marcaron el alto.

Fue sobre el camino a la Rinconada, casi esquina con la cerrada Abundanza del fraccionamiento Ruiseñores, donde el conductor detuvo la unidad Cheyenne cuyas características coincidían con las de la persona reportada de manera anónima.

Tras indicarle que incurría en una falta a la ley de Movilidad del Estado, al desplazarse a una velocidad mayor a la permitida, policías estatales le indicaron al conductor de nombre Carlos Aldo, de 36 años de edad, que descendiera de la camioneta y procedieron a efectuar una revisión.

Fue así que detectaron dentro de la Cheyenne, 900 permisos para circular sin placas los cuales eran apócrifos, mismos que presuntamente eran expedidos por autoridades del municipio de Villa de Arriga, San Luis Potosí, así como del Estado de Oaxaca.

Por lo anterior, Carlos, quien es originario de la Ciudad de México, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde será determinada su situación jurídica. 

Desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se exhorta a la población a no adquirir este tipo de documentos que pueden afectar su patrimonio.