BANNER

CAPACITAN A OFICIALES QUE PARTICIPARÁN EN EL OPERATIVO DEL 8 M.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), en coordinación la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), capacita a todo el personal operativo que estará participando en la cobertura de las movilizaciones contempladas para el próximo 8 de marzo (8M), con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de esta actividad, precisó el Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, es que las oficiales que participaran en dicho operativo, empaticen con las participantes y con ello respeten en todo momento su derecho a manifestarse.

Martínez Romo recordó que serán aproximadamente 250 mujeres oficiales las que participarán en el operativo del 8M, que abarcará las calles y espacios que serán ocupadas por las movilizaciones como las avenidas Héroe de Nacozari, Gral. Ignacio Zaragoza y Avenida Francisco I. Madero; así como la Plaza Patria, en donde culminará el acto de manifestación.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes añadió que el personal operativo de la Policía Municipal de Aguascalientes y Policía Vial se encuentra en permanente formación académica y bajo procesos constantes de profesionalización. Por ello, detalló, a partir de febrero de este año todos los oficiales de la corporación están recibiendo un Curso de Perspectiva de Género, impartido también por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.