BANNER

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN JESÚS MARÍA.

En el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Jesús María a través de la Instancia de la Mujer ofreció una conferencia a las mujeres trabajadoras llamada "Mujer, ¿quién serías si no tuvieras miedo?", a cargo de la Dra. Erika Noemí Palos González.


Con la presencia del alcalde José Antonio Arámbula López, integrantes del Cabildo y miembros del gabinete, se ofreció a las asistentes, una plática informativa sobre los derechos de las mujeres, algunas estadísticas sobre hechos y situaciones reales entre ellos el abuso sexual, el aborto, la violencia de género, entre otras, a las que se enfrentan como mamás, mujeres trabajadoras, hijas, por mencionar algunas.

También, la doctora Noemí hizo referencia al origen de este día, el cual ha sido reconocido gracias a las luchas de mujeres que antecedieron en la historia, para hacer valer su participación en la sociedad y el desarrollo íntegro como persona y con igualdad ante el sexo opuesto.

Al rendir un mensaje, el alcalde externó su reconocimiento a la labor de la Instancia de la Mujer a cargo de Susana de Luna, a las mujeres de Presidencia que se dedican a servir a la ciudadanía, porque además dijo, "son personas que después de su jornada laboral, regresan a casa a atender a sus hijas, hijos o estudiar, son mujeres fuertes y luchadoras, pero también las invito a que entre ustedes sean buenas compañeras, a impulsarse para que todas puedan alcanzar el desarrollo porque además son parte fundamental para el desarrollo de la vida", concluyó.