En los últimos días se ha popularizado el ChatGPT, pero muchas personas aún no saben cómo utilizar esta poderosa herramienta.
La herramienta se define como: “Un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Un programa diseñado para procesar y generar lenguaje, lo que me permite conversar contigo y responder a tus preguntas. No tengo una forma física ni una conciencia o personalidad, soy un software que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para generar respuestas en base al análisis del contexto y del conocimiento que he adquirido del procesamiento de datos y textos en múltiples idiomas”.
Pídele un resumen
Pídele el resumen de un texto. Sólo tienes que indicarle en cuántos párrafos necesitas la información. “Puedo utilizar técnicas de resumen automático para extraer los puntos clave de un texto y crear un resumen conciso y coherente del mismo. Dependiendo de la complejidad del texto, puedo producir un resumen muy preciso o uno más general”, sostiene el ChatGPT.
Organiza información
Aunque no es capaz de crear tablas o gráficos, si le proporcionas los datos y la información necesaria, los organizará en un formato legible y coherente, “como por ejemplo, una lista numerada o con viñetas. Además, puedo ayudarte a presentar la información de manera clara y concisa para que puedas comunicar tus ideas de manera efectiva”.
Una rutina de ejercicio
Si le pides una rutina para ejercitarte, ya sea para perder peso o ganar masa muscular, el ChatGPT te dará recomendaciones e instrucciones detalladas sobre cómo realizar cada ejercicio y sugerirá diferentes variaciones para evitar el aburrimiento y maximizar los resultados.
“Sin embargo, ten en cuenta que la creación de una rutina de ejercicios personalizada es un proceso complejo y requiere la consideración de muchos factores, como edad, condición física y las limitaciones físicas. Si tienes alguna condición médica o física, te recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio”, aclara.
Información: El Heraldo. // Vía: Plano Informativo.