BANNER

DEPORTISTA Y SOÑADORA: SANDRA BARBA, EX CAMPEONA NACIONAL DE ATLETISMO.

Uno de los grandes compromisos de la gobernadora Tere Jiménez es apoyar a las y los deportistas del estado para que puedan cumplir sus sueños y alcanzar su meta de participar en torneos nacionales e internacionales.


La gobernadora también buscareconocer la trayectoria de grandesdeportistas locales, que con suejemplo motivan y fomentan en lasniñas, niños y jóvenes el gusto por lapráctica deportiva.

Un ejemplo de disciplina yperseverancia es la ex campeonanacional de atletismo en las pruebasde lanzamiento de disco e impulso debala, Sandra Barba Vázquez,orgullosamente originaria deAguascalientes. 

La ex campeona nacional recuerda congran emoción sus inicios en el año1998: “A partir de ese momento meenamoré del deporte y entrené sinparar durante trece años”. 

Dijo que en ese periodo participó endiferentes torneos nacionales einternacionales, llegando a su cúspideen los años 2004 y 2005, cuando ganóel campeonato nacional de atletismoen las pruebas de lanzamiento dedisco e impulso de bala. 

Su pasión por el deporte la llevó a sercoordinadora de Deporte Asociado yBecas en el Instituto del Deporte delEstado de Aguascalientes (IDEA),desde donde tiene la oportunidad deapoyar a medallistas y asociaciones deportivas.

“Invito a las y los jóvenes a invertir sutiempo en practicar actividadesdeportivas, esto les ayudará afomentar valores en su vida como laresponsabilidad, la disciplina y laconstancia para alcanzar susobjetivos”, concluyó Sandra Barba.