BANNER

DESDE EL NUEVO CONSEJO UNIVERSITARIO VAMOS A DAR VOZ A LAS Y LOS JÓVENES EN LA TOMA DE DECISIONES: TERE JIMÉNEZ.

La gobernadora Tere Jiménez tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Universitario de Aguascalientes (CUA), el cual tiene el objetivo de trabajar en beneficio de las y los jóvenes que estudian en las instituciones de educación superior del estado.


“Queremos escuchar la voz de los jóvenes y que participen en la toma de decisiones, porque son parte del progreso y del desarrollo de Aguascalientes. Ustedes tienen una gran responsabilidad, porque desde este consejo trabajarán para mejorar las condiciones y oportunidades para sus compañeros", les dijo la gobernadora a los miembros de este órgano. 

Asimismo, Tere Jiménez los exhortó a conocer, difundir y aprovechar todos los programas que impulsa el Gobierno del Estado a favor de las y los jóvenes de Aguascalientes, ya que su principal misión es trabajar por los intereses de la comunidad universitariadel estado.


El presidente del CUA, Rodrigo Cervantes Medina, explicó que este órgano fue impulsado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), para fomentar la participación yel desarrollo de las y los jóvenes, además de ser un espacio de diálogo, reflexión y liderazgo entre estudiantes universitarios, que actualmente suman alrededor de 50 mil en 30 institucionesde educación superior de todo el estado.

En el acto protocolario también estuvieron presentes los diputados locales Maximiliano Ramírez Hernández, Raúl Silva Perezchica, Jaime González de León, Francisco Sánchez Esparza y Yolitzin Rodríguez Zendejas; Adriana Rocha Ramos, directora general del IAJU; Alfonso Alejandro Landín, secretario general del CUA; así como estudiantes, rectores y padres de familia.