BANNER

DESPLEGARÁN OPERATIVO ESPECIAL CON MOTIVO DE LA MARCHA POR EL 8M.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) informó que con motivo de la marcha del movimiento denominado “8M”, se desplegará un operativo especial con el cierre de vialidades en la zona centro de la ciudad y un cerco especial para garantizar la integridad de las participantes.


El Comisario General Mtro. Antonio Martínez Romo detalló que el operativo iniciará en punto de las 15:00 horas, con la movilización y cierres contemplados por la Policía Vial, en los cruceros por donde circulará el contingente, iniciando la concentración de personas cerca de las 17:00 horas en la Glorieta del Quijote, ubicada en Avenida Héroe de Nacozari y Avenida López Mateos.

El Secretario Martínez Romo señaló que el contingente caminara aproximadamente a las 17:30 horas por la Avenida Adolfo López Mateos hasta arribar a la calle General Ignacio Zaragoza, para continuar con rumbo al norte, hasta la Avenida Francisco I. Madero y posteriormente dirigirse hacia el poniente hasta llegar a la Plaza Patria.

En los cruceros ubicados en dicha ruta, añadió, se contará con personal de la Policía Vial, única y exclusivamente para el resguardo y el paso seguro de las participantes. Una vez que pase la última persona por dicho crucero, precisó, éste se liberará de forma inmediata para agilizar la circulación de vehículos.

El titular de la SSPM confirmó que como parte del operativo de tierra participarán aproximadamente 250 oficiales de la corporación, exclusivamente mujeres, así como 21 patrulleros, 15 motociclistas y 35 oficiales de la Policía Vial, cuya labor será estrictamente en materia de cierres y resguardo de vialidades.

Finalmente el Comisario General informó que se tiene previsto el arribo del contingente al filo de las 18:00 horas a la Plaza Patria, es donde se llevará a cabo un acto simbólico, cuya duración estimada será de cuatro horas, para culminar el evento cerca de las 21:00 horas.