BANNER

EL CONGRESO DEL ESTADO Y LA FISCALÍA ACUERDAN MEJORAS A LA INVESTIGACIÓN DEL DELITO.

La Comisión de Seguridad Pública de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada María de Jesús Díaz y que en esta ocasión integraron la legisladora Gladys Ramírez y el diputado Temo Escobedo, sostuvieron una mesa de trabajo con el titular de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega y con su equipo de colaboradores. 

Durante la reunión, se acordó trabajar de manera coordinada para mejorar el marco legal que coadyuve a reforzar las tareas de investigación del delito; en conjunto con las corporaciones de Seguridad Pública del Estado y de los once municipios de Aguascalientes. 

En este sentido, el Fiscal Jesús Figueroa Ortega, mencionó que están en la mejor disposición de colaborar de manera cercana con todas las instanciaspara lograr una procuración de justicia eficiente y ágil.

Asimismo, informó que están por iniciar los trabajos delas Fiscalías Regionales; proyecto impulsado por la Gobernadora del Estado de Aguascalientes, Tere Jiménez y el cual tiene el objetivo de acercar los servicios de la Fiscalía a los habitantes de los municipios.

“Se tiene proyectado abrir oficinas regionales para brindar atención las 24 horas, con servicio médico, peritos legistas y del Ministerio Público; y así la ciudadanía no tenga que trasladarse hasta la capital; arrancaremos este año en Pabellón de Arteaga y se extenderá a Rincón de Romos y Calvillo”; concluyó. 

La legisladora María de Jesús Díaz reiteró su compromiso de continuar con estas reuniones de trabajo con las diferentes corporaciones de seguridad pública y de justicia, en aras de establecer una agenda conjunta en favor de las y los ciudadanos.