BANNER

EL USO DE CUBREBOCAS EN ESCUELAS SERÁ OPCIONAL.

Ante el descenso del número de contagios y personas hospitalizadas a consecuencia del COVID-19, así como al bajo índice de enfermedades respiratorias, a partir del próximo lunes 13 de marzo el uso de cubrebocas en planteles escolares dejará de ser obligatorio, por lo que pasará a ser opcional.

De manera conjunta, las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), dan a conocer que en los centros escolares ya no se han registrado brotes por SARS-CoV-2, a diferencia de los momentos más álgidos de la pandemia, por lo que ha disminuido considerablemente el riesgo de contagio. 

Las mamás y papás que decidan enviar a sus hijas e hijos con cubrebocas lo podrán hacer, recordando que el hogar debe ser el primer filtro para evitar posibles casos de contagio en las escuelas, de tal manera que se recomienda a padres de familia que ante algún síntoma que presente su hija o hijo, relacionado con el COVID-19, evite llevarlo a su escuela y le avise al docente frente a grupo. 

Cabe destacar que en las instituciones educativas se mantendrán algunas medidas sanitarias, mismas que se han implementado de manera permanente en los planteles, como el lavado constante de manos. 

Finalmente, se da a conocer que la Secretaría de Salud de Aguascalientes mantendrá el monitoreo de los indicadores epidemiológicos del COVID-19, informando a la población de manera oportuna a través de los medios oficiales del Gobierno del Estado.