BANNER

EMITE CCAPAMA RECOMENDACIONES PARA EVITAR Y DETECTAR FUGAS EN EL HOGAR.

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) emite una serie de recomendaciones para evitar y detectar fugas en el hogar que pueden causar desperdicio del vital líquido e irregularidades en el consumo mensual.


Una pequeña fuga o pérdida de agua que no está a simple vista puede localizarse utilizando sencillas técnicas, por lo que es de suma importancia tener conocimiento de los siguientes métodos:Verificar que el “sapito” del inodoro selle correctamente; se puede vertir algún colorante en el tanque para comprobar si el agua se fuga.

Supervisar constantemente la instalación hidráulica y poner atención a paredes con humedad.

Dar mantenimiento al aljibe, tinaco o cisterna.

Fugas de agua en el baño: Se trata de una de las fugas más comunes en el hogar, se recomienda revisar que cada una de las llaves del baño o regadera cierran correctamente, y de no ser así, repararla, cambiar el empaque o la llave completa.

Si hay presencia de decoloración en alguna zona y va en aumento también podría tratarse una fuga de agua oculta.

Verificar si la fuga proviene de tuberías defectuosas. 

Cerrar todas las llaves, desconectar los aparatos que consuman agua en la casa y anotar el número que indica el medidor de agua. 

Esperar alrededor de tres horas y luego verificar nuevamente el medidor de agua.

Si la cantidad de agua consumida ha aumentado, entonces la fuga proviene de las tuberías

El compromiso de la Administración Municipal seguirá siendo la preservación del recurso y brindar a los usuarios un mejor servicio.