BANNER

ENTREGA TERE JIMÉNEZ TARJETAS DE DESCUENTO PARA TRANSPORTE PÚBLICO A ESTUDIANTES.

La gobernadora Tere Jiménez presentó la nueva tarjeta de prepago YoVoy con tarifa preferencial para estudiantes, con la que pagarán sólo la mitad del costo del pasaje en los camiones urbanos y ya no tendrán que hacerlo en efectivo.


Ante más de mil 500 alumnos, lagobernadora anunció que este año seduplicó la entrega de tarjetas YoVoy aestudiantes, al pasar de 8 mil en 2022a 16 mil en 2023.

En un evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Tere Jiménez entregó tarjetas YoVoy a estudiantes de preparatorias y universidades, a quienes refrendó su compromiso de apoyarlos, pues dijo, el transporte es algo necesario para que puedan terminar su preparación académica.


“Esta tarjeta es muy importante porque con ella sólo pagarán $5.50; estamos realizando este trabajo para beneficiarlos en el transporte público. Les agradezco que luchen y se esfuercen, nosotros seguiremos trabajando para que ustedes salgan adelante; seguiremos apostando a la juventud y a las nuevas generaciones”, mencionó la gobernadora. 

Ricardo Serrano Rangel, coordinador de CMOV, detalló que en Aguascalientes el transporte público moviliza diariamente a 2 mil usuarios, de los cuales el 30 por ciento son estudiantes; asimismo reiteró que con estas nuevas tarjetas de prepago, los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad ya no tendrán que hacer su pago en efectivo.


Diana Azucena Verdín Cruz, alumnadel Instituto Tecnológico deAguascalientes, agradeció a lagobernadora por trabajar en beneficiode los estudiantes y sus familias, puesestas tarjetas del transporte son ungran apoyo para sus bolsillos.

En el evento estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado; José Luis Gil Vázquez, director del ITA; Leonardo Montañez Castro, presidentemunicipal de Aguascalientes; Ma. Locelia Ruvalcaba Sánchez, presidentadel Observatorio Ciudadano de Movilidad; y Adriana Rocha Ramos, directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud.